lunes, 8 de abril de 2013

La Habitación 410

Alex (1)..........................Max Power................... Anticuario
Charlie (1)...................... Jaared Taylor..................Músico
Pascual (1)......................Kurt Russell.......................Policia
Tao (1)............................. Max Cady.........................Abogado

Hotel Chelsea

Hotel Chelsea
El Hotel Chelsea es un famoso hotel por el cual han pasado numerosos artistas, músicos y escritores que han del hotel un centro cultural y artístico del mundo bohemio de Nueva York. Está situado en el 222 Oeste de la Calle 23rd, entre la Séptima y la Octava avenida. Construido en 1883, el hotel recibe visitantes, pero principalmente es conocido por residentes de larga temporada.
El hotel contiene las ilustraciones creadas por muchos de los artistas que han pasado por el hotel. Fue el primer edificio que se enumeró en la ciudad de Nueva York como lugar cultural y edificio histórico.

El edificio de ladrillo rojo fue construido en 1883 como una cooperativa privada de apartamentos que se abrió en 1884; a sido el edificio más alto de Nueva York hasta 1902. En ese entonces el Chelsea, y particularmente, la calle en la cual el hotel fue construido, eran el centro del distrito del Teatro de Nueva York. Sin embargo, algunos años después la combinación de la preocupación económica y la nueva localización de los teatros arrunió a esta cooperativa. En 1905, el edificio fue adquirido y se abrió como hotel.


La Habitación 410 

Debido al intenso tráfico de New york, los investigadores llegan al hotel Chelsea justo a la hora de la cita, preguntan en la recepción por el señor Jackson Elias a lo que el recepcionista les comenta que hace varias horas que volvió al hotel, subió a su habitación y no le ha visto bajar por lo que sin duda se haya en su habitación.

Los investigadores suben hasta la 4º planta y llaman a la puerta sin obtener respuesta, vaya... quizas el señor Elias este durmiedo o quizas haya salido y el recepcionista no lo haya visto, tras esperar 10 minutos ante su puerta, el señor Max Power se decide a consultar al recepcionista, el agente Kurt Russell le sigue poco despues, en un arrebato delictivo el abogado Max Cady se decide a probar a forzar la cerradura resultando infructuoso su intento (N del G: lo cual resultara ser una suerte tanto para él como para Jared Taylor como se vera poco despues). Mientras en la recepción Power y Russell logran convencer al recepcionista para que suba a echar un vistazo en la habitación de Elias convenciendole de que quizas este en un apuro.

El recepcionista llama a la puerta del señor Elias sin obtener respuesta alguna, los investigadores le apremian para que abra la puerta, el botones introduce la llave y abre la puerta, - ¿Señor Elias esta usted? ¿va todo bien? de repente un sonoro y macabro sonido “pchapt”, y el botones cae al suelo con una profunda herida en la cabeza de la que brota sangre a borbotones.

Gracias a su entrenamiento, el agente de policia Kurt Russell irrumpe con su revolver sin pensarselo dos veces en la habitación, mientras Jared y Max Cady sacan al botones de la habitación para tratar de auxiliarlo sin exito, la visión en el interior de la habitación es estomagante; Elías se encuentra en la habitación (o al menos parece que están todas las partes de Elías). Todo esta revuelto y lleno de sangre e intestinos.

Cuerpo de Jackson Elias
Detalle de la marca en la frente de Jackson Elias

¡La ventana está abierta!, ¡¡Alto Policia, detengase!!, grita el agente Russell mientras se dirige rapidamente hacia la ventana por donde ha visto la sombra de un hombre escapar por la escalera de incendios, una silueta corre escaleras abajo, mientras abajo en el callejón dos figuras más se alejan a toda prisa corriendo en dirección hacia un  Hudson negro aparcado a la entrada de la calle, gracias a su entrenamiento el agente Russell evalua la situación rapidamente y abre fuego con su arma reglamentaria contra el hombre en cabeza que se dirige hacia el coche,¡¡Bang!!, el disparo resuena por todo el callejón, uno de los sospechosos cae abatido gracias a un certero disparo y el policia continua bajando las escaleras, cuando aparece de repente de entre las sombras otro de los sospechosos  que huia, salta hacia el esgrimiendo una pranga con la que intenta golpearle en la cabeza, durante unos segundos los dos hombres luchan, mientras en el callejón uno de los fugados registra el cuerpo buscando algo, durante el forcejeo el sospechoso se precipita hacia el suelo desde el segundo piso, esparciendose sus sesos por el callejón, el agente continua bajando las escaleras y ataja el ultimo trecho saltando, hiriendose en el tobillo incapaz de alcanzar al hombre que ahora escapa dentro del coche, el agente vuelve a abrir fuego, la bala se cuela por el cristal del copiloto hiriendo al sospechoso que no puede evitar estrellar el coche contra la pared, renqueante rodea el coche y se acerca hacia la puerta del conductor, solo para ver que esta se encuentra abierta y el conductor no esta dentro del coche, de repente un sonido a su espalda alerta al policia que girandose rapidamente consigue desarmar y reducir al sospechoso.

Mientras Jared Taylor ha descendido por las escaleras y contempla asombrado lo que ha sucedido, hay un negro que debe haber caido desde cierta altura ya que su sangre y trocitos de su cerebro se extienden por el suelo formando un amplio charco, más adelante se encuentra un hombre blanco tendido en el suelo de bruces que parece haber recibido un disparo y al fondo cerca de un coche accidentado se encuentra el agente Russell que mantiene inmovilizado al otro sospechoso de color.

Pensando en el posible interrogatorio posterior, Jared se acerca para tratar de realizar los primeros auxilios sobre el hombre que se encuentra tendido en el suelo, cuando le da la vuelta, el hombre utiliza el arma que escondia bajo su cuerpo tratando con claras intenciones homicidas, recibiendo Jared un fuerte golpe en la cabeza que le abre una profunda brecha en la cabeza.



Jared asustado y sorprendido reacciona por instinto y sacando su arma descerraja varios tiros sobre su agresor, que cae fulminado bajo los disparos.

Todos los sospechosos visten andrajosamente y llevan un repulsivo gorro de aspecto terrorifico, con una tira de color rojo que cuelga de la frente, registrando los bolsillos de los 3 sospechosos antes de que empiece a llenarse el lugar de curiosos encuentran varios papeles que se guardan para examinar posteriormente, el sonido de las sirenas de la policia es la señal que necesita Jared para poner pies en polvorosa de este macabro escenario, dirigiendose con la ayuda del señor Max Power (N del G: debido al color de su piel y a la herida de su cabeza que sangra profusamente no les resulta nada facil tomar un transporte público), el agente Russell espera a la policia para explicar lo sucedido con la ayuda del abogado Max Cady que se encuentra en estado de shock.






No hay comentarios:

Publicar un comentario