sábado, 13 de abril de 2013

Jonas Kensington

Jonas, de 48 años, es el propietario y editor de “Próspero Press”, una editorial especializada en temas de fantasía y ocultismo, tanto de ficción como reales. Este modesto negocio no está dedicado a la producción de súper-éxitos, sino a la de libros que merecen ser publicados por su interés para un público selecto, tanto actual como de generaciones venideras. Cuando los investigadores aparecen por la editorial, Kensington esta encantado de recibirles, era amigo de Elías, había editado todos sus libros, y está encantado de ayudar todo lo posible pare resolver el misterio de la muerte de Elias.

Jonas Kensington
Cree que la policía está (por una vez) en lo cierto, y que la muerte de Elías es un asesinato ritual. Las sectas de asesinos era un tema en el que Elías estaba muy metido y Kensington es de la opinión de que o bien algún antiguo enemigo acabó con la vida del valiente autor o bien su último proyecto era más serio y peligroso de los que él creía. Al parecer, estaba convencido de que no todos los miembros europeos de la expedición Carlyle murieron. Al pedirle más información, hace sacar del archivo la carpeta de Elías y lee de allí la siguiente carta:


Después de esto Kensington recibió un telegrama desde Hong Kong en el que se le pedía un anticipo (que le fue enviado inmediatamente) y estas notas:


Desde entonces Jonas no supo nada de él desde mediados del mes anterior (16 de Diciembre de 1924), en que llamó desde larga distancia oyéndosele muy mal. Estaba muy excitado y se le notaba algo alterado emocionalmente. Dijo que había estado en China, en África por supuesto, y unos pocos días en Londres donde había conseguido sacar bastante material. Dijo que había visto cosas increíbles y se puso a gritar acerca de una conspiración a nivel mundial. Cuando el otro le dijo que se calmara, Elías replicó que no podía permitirse ni un respiro porque existía un calendario y necesitaba encontrar las piezas que faltaban, pero no quiso o no pudo explicar más. Después colgó diciendo que pronto estaría en Nueva York.
Al llegar a Nueva York días más tarde, dejó más notas, pero de una naturaleza tan extraña y exorbitante que Kensington pensó que o bien su amigo se había vuelto loco y necesitaba pasar seis meses en un sanatorio mental, o bien que no se fiaba de nadie y guardaba todos los datos en la mente:

Esta colección de notas es la que alarmó a Jonás Kensington. Las páginas están dobladas y encuadernadas hasta formar un pequeño volumen. Frecuentemente hay una docena de páginas en blanco. A veces una sola palabra se repite continuamente página tras página. La mayor parte de los párrafos están escritos de forma tan agitada que apenas pueden leerse:


El señor Kensington se comprometió con Max Power a colaborar en todo lo posible y a financiar la investigación para esclarecer el misterio del asesinato de Elías hasta con 1500$ .

3 comentarios: